LA COCINA FRANCESA PIERDE UN CHEF.

‘La Tour dArgent’ está de luto

El propietario y presidente desde 1947 del restaurante, Claude Terrail, murió a los 88 años de edad.

El mítico restaurante parisiense "La Tour dArgent", que abrió sus puertas en 1582, está de luto por la muerte de su propietario y presidente desde 1947, Claude Terrail, cuyo lema era que en la vida "no hay nada más serio que el placer".

"El arte de la mesa debe satisfacer los cinco sentidos e incluso el sexto, ese del que hablan Talleyrand, Curnonsky y tantos otros, y que os dejaré adivinar...", decía, parafraseando a Brillat-Savarin, Terrail, quien dejó los placeres de este mundo el 8 de junio.

La mayor parte de sus 88 años Terrail los pasó entre los muros del restaurante que hizo famoso por facilitar desde 1890 un certificado con el número del ánade al cliente que haya disfrutado de la especialidad de la casa: el pato en su sangre al estilo de Rouen.

El chef a lo largo de su vida también construyó un pequeño imperio culinario en Francia y en el extranjero, como en Nueva York y Tokio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá