Trabajos inconclusos

‘Michael’, el primer disco póstumo de Michael Jackson, llega al mercado rodeado de polémica.Una vez más salta la pregunta: ¿se debe difundir un material inconcluso de un artista que murió?

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Michael Jackson se fue hace un año, cinco meses y 14 días de este mundo, pero su música no. Hoy sale a las tiendas Michael, el primer disco póstumo de temas inéditos del Rey del pop.

El álbum viene seguido de una estela de polémica desde que se fueron revelando los detalles de la producción, que incluye dúos con Akon, 50 Cent y Lenny Kravitz.

Los primeros en reclamar fueron los hijos mayores del cantante, Paris y Prince.

Las agencias de noticias no tardaron en difundir el malestar de los vástagos de Jackson: “la voz de algunas de las canciones no corresponde a la de nuestro padre”, indicaron.

¡Fraude!, recalcaron los hermanos, sobrinos y hasta Katherine, madre del intérprete de Thriller. La voz que se escucha en Breaking news, el primer sencillo que se presentó del conflictivo disco, no es la de Michael, aseguran.

Sony Music, en tanto, ha defendido a ultranza la veracidad de todo el material.

Además, para sazonar más el caldo, los 10 temas de la producción se filtraron hace una semana en la internet y circulan alegres en las distintas plataformas de descarga ilegal de música, detalla la agencia EFE.

Todo este rollo trae una vez más una interrogante a la palestra: ¿se debe difundir un material inconcluso de un artista fallecido? O más delicado aún, ¿se debe terminar la obra por él?

El material de los músicos Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart y del escritor Ernest Hemingway, por ejemplo, pasó por otras manos para ser publicado, cuando la muerte se los llevó.

Algunos amantes de las letras y de la música analizan la disyuntiva.

VEA Difundir o no, ese es el dilema

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...