Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tradicional personaje

Para esta época en todo el mundo es tradición ver a personas disfrazadas de Santa Claus. Hacer de Papá Noel no es tarea fácil, comentan quienes se visten de rojo para repartir alegrías.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

El gran bolso rojo pesado que lleva sobre sus hombros, casi no lo deja caminar. Da unos 15 pasos y se tropieza con una mesa en el centro de la sala, pero esto no lo detiene hacia su destino.

Sigue por el pasillo de la casa hasta llegar a una puerta con un letrero que dice: “Bienvenido Santa”, plasmado con unas letras un poco difíciles de comprender.

Al abrir la puerta de aquel dormitorio, el silencio reina. Se acerca a la cama y una niña de cinco años duerme profundamente pero, pasados unos minutos, las voces en la habitación hacen que la pequeña se despierte.

Pasándose ambas manos sobre sus ojos, aún somnolienta, un gesto de asombro se hace notar inmediatamente. Una gran sonrisa en señal de alegría y la frase “en verdad existes... Santa... eres de verdad”, se adueña de aquella habitación adornada en color rosado y celeste.

Esta es una de las tantas vivencias que recuerda Santa Pocho -como pidió que le llamaran- en sus 10 años de usar para cada diciembre el disfraz de Santa Claus.

“Es una experiencia bonita”, expresa Pocho, de 37 años, quien usa este vestuario rojo para desfiles navideños y fiestas privadas. Lo único que lamenta es que solo hace de Santa Claus de viernes a domingo.

“Como en todo”, dice con una sonrisa tranquila, esto tiene altas y bajas, pero trata de no prestarle atención a las cosas negativas.

Por otro lado, actualmente colocan en primer plano a Santa Claus y esto preocupa porque hay un distanciamiento en esta época en cuanto a la figura del verdadero protagonista: el Niño Jesús, dice Milciades Pinzón, sociólogo y profesor de la extensión de la Universidad de Panamá en Herrera.

Sin embargo, no se puede negar que experiencias como las de Pocho la viven otras personas, que para estas fechas les resulta agradable vestirse de rojo y repartir regalos.

VEA La labor de Santa Claus

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...