VIRGEN DE ATOCHA.

Tradiciones de la realeza

La infanta Sofía, segunda hija del príncipe Felipe, heredero de la corona española, y de su esposa Letizia Ortiz será presentada hoy por la mañana ante la Virgen de Atocha de Madrid para cumplir con una de las más antiguas tradiciones de la familia real.

Los príncipes llevarán ante la imagen de la patrona de la Corte a la pequeña Sofía, 10 días antes de que cumpla los cinco meses (nació el 29 de abril), en su tercera presencia juntos en el templo donde se venera a la patrona de Madrid.

La primera vez fue con motivo de su matrimonio, el 22 de mayo de 2004, para ofrecer a la imagen bizantina el ramo de novia de la ya princesa de Asturias, y la segunda el 7 de junio de 2006 con la infanta Leonor, la primogénita de la pareja.

Allí serán recibidos por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Los reyes Juan Carlos y Sofía también dieron continuidad a tan antigua devoción al presentar ante la imagen a sus tres hijos: las infantas Elena y Cristina y el príncipe de Asturias.

La Virgen de Atocha fue proclamada protectora de la familia real y de la monarquía española en 1643 por Felipe IV, aunque el origen de esta devoción real se sitúa en el rey Alfonso VI, en el siglo XI, cuando se calcula que fue construido el primer templo dedicado a esta imagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...