Trampas para jugar

En internet abundan los códigos especiales que permiten a los ‘gamers’ sacar personajes ocultos, desbloquear y obtener mejores armas para que les sea más fácil ganar batallas y avanzar de nivel en los juegos.

Temas:

Cada día aparecen nuevos juegos de video para las distintas plataformas, y los gamers se las ingenian para pasar los distintos niveles, derrotar a los enemigos más difíciles y obtener más puntos y ventajas.

Quienes viven estas experiencias virtuales al máximo, a menudo hablan de cheat codes, walkthrough y unlockeables. Estos términos se refieren a códigos especiales o acciones que se ejecutan, con las que el jugador puede ver escenas ocultas o sacar personajes escondidos; obtener mejores armas o vehículos para que le sea más fácil ganar batallas; desbloquear armas; aprender cómo completar niveles y avanzar en el juego.

Así, por ejemplo, en Grand Theft Auto 4, el jugador cuenta con un teléfono. Al marcar un número específico, puede obtener un carro, moto, helicóptero, lancha o armas. Si se le acaban las balas, puede teclear otro código y obtiene más municiones. También hay códigos para health and armour, que ayudan al personaje a recuperarse de las heridas o a prevenirlas. Estos códigos pueden ser almacenados.

En el caso de Guitar Hero, en el menú del juego hay una sección que dice Cheats, donde se pueden encontrar algunos de estos tips. Por ejemplo, al tocar ciertas notas en un orden específico aparecerá el cantante Bret Michaels.

Aunque no siempre son revelados abiertamente, estos datos se encuentran con facilidad en internet y también hay algunas revistas especializadas que brindan esta información.

En el sitio www.gta4.net, no solo se encuentran cheat codes para Grand Theft Auto 4, sino también información sobre las “misiones” que el jugador debe realizar, con escenas del juego.

Otro sitio de este tipo es http://cheats.ign.com, que anuncia “trampas recién horneadas”, y http://www.cheatcc.com, que ofrece cheat codes, consejos, tips, y secretos a los jugadores.

Pero, ¿existe algo como “ética del gamer”? ¿Cuál es la gracia de hacer trampa para terminar el juego antes? Para muchos jugadores, especialmente aquellos que juegan online, todo es válido para ganar, aunque también hay sitios de juego virtual que bloquean estas trampas.

Johan Ibáñez es un estudiante universitario que acostumbra a jugar con videojuegos. Según él, los cheat codes son creados generalmente por los mismos desarrolladores de los juegos, que los usan para no tardar mucho tiempo en completar un juego cuando lo están probando antes de ser lanzado al mercado.

Afirma que algunos de estos códigos “no son tramposos”, sino que enseñan cómo jugar.

Incluso, en You Tube se pueden encontrar escenas de juegos que han sido grabados, cuando el jugador logra completar alguna misión que es muy difícil de pasar. En opinión de este gamer de 25 años, esta es también una forma para que otros jugadores aprendan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...