Trampas para jugar

En internet abundan los códigos especiales que permiten a los ‘gamers’ sacar personajes ocultos, desbloquear y obtener mejores armas para que les sea más fácil ganar batallas y avanzar de nivel en los juegos.

Temas:

Cada día aparecen nuevos juegos de video para las distintas plataformas, y los gamers se las ingenian para pasar los distintos niveles, derrotar a los enemigos más difíciles y obtener más puntos y ventajas.

Quienes viven estas experiencias virtuales al máximo, a menudo hablan de cheat codes, walkthrough y unlockeables. Estos términos se refieren a códigos especiales o acciones que se ejecutan, con las que el jugador puede ver escenas ocultas o sacar personajes escondidos; obtener mejores armas o vehículos para que le sea más fácil ganar batallas; desbloquear armas; aprender cómo completar niveles y avanzar en el juego.

Así, por ejemplo, en Grand Theft Auto 4, el jugador cuenta con un teléfono. Al marcar un número específico, puede obtener un carro, moto, helicóptero, lancha o armas. Si se le acaban las balas, puede teclear otro código y obtiene más municiones. También hay códigos para health and armour, que ayudan al personaje a recuperarse de las heridas o a prevenirlas. Estos códigos pueden ser almacenados.

En el caso de Guitar Hero, en el menú del juego hay una sección que dice Cheats, donde se pueden encontrar algunos de estos tips. Por ejemplo, al tocar ciertas notas en un orden específico aparecerá el cantante Bret Michaels.

Aunque no siempre son revelados abiertamente, estos datos se encuentran con facilidad en internet y también hay algunas revistas especializadas que brindan esta información.

En el sitio www.gta4.net, no solo se encuentran cheat codes para Grand Theft Auto 4, sino también información sobre las “misiones” que el jugador debe realizar, con escenas del juego.

Otro sitio de este tipo es http://cheats.ign.com, que anuncia “trampas recién horneadas”, y http://www.cheatcc.com, que ofrece cheat codes, consejos, tips, y secretos a los jugadores.

Pero, ¿existe algo como “ética del gamer”? ¿Cuál es la gracia de hacer trampa para terminar el juego antes? Para muchos jugadores, especialmente aquellos que juegan online, todo es válido para ganar, aunque también hay sitios de juego virtual que bloquean estas trampas.

Johan Ibáñez es un estudiante universitario que acostumbra a jugar con videojuegos. Según él, los cheat codes son creados generalmente por los mismos desarrolladores de los juegos, que los usan para no tardar mucho tiempo en completar un juego cuando lo están probando antes de ser lanzado al mercado.

Afirma que algunos de estos códigos “no son tramposos”, sino que enseñan cómo jugar.

Incluso, en You Tube se pueden encontrar escenas de juegos que han sido grabados, cuando el jugador logra completar alguna misión que es muy difícil de pasar. En opinión de este gamer de 25 años, esta es también una forma para que otros jugadores aprendan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...