UN ALIADO DIFÍCIL DE ELIMINAR.

‘Trans fat’ y la industria

Las grasas hidrogenadas tienen dos caras. Peligrosas para la salud, pero beneficiosas para el comercio.

Las grasas ‘trans’ son menos costosas. Las grasas ‘trans’ son menos costosas.
Las grasas ‘trans’ son menos costosas.

Jonnathan Aparicio, ingeniero industrial de la Universidad de Panamá informa que las compañías acostumbradas a usar grasas trans fat en sus cocinas no les será fácil cambiarlas por otras más saludables. "Los dueños de restaurantes de comida rápida, fábricas de snaks, donas, etc, están conscientes de que este tipo de grasas influyen negativamente en la salud, pero también saben que el eliminarlas podría afectar negativamente el sabor, textura, apariencia y olor de los productos que ofertan.

Argumenta que en algunos productos como los pasteles o las mousses es necesario incorporar aire a la mezcla para que adquiera volumen. "Esto se consigue normalmente reteniendo burbujas de aire en una mezcla de grasa trans/azúcar para que se forme una espuma sólida".

Por otra parte, este tipo de grasa ayuda a retener el contenido de humedad de un producto, incrementando de este modo su tiempo de conservación. También, proporcionan un aspecto brillante y atractivo a los alimentos.

La textura granulosa de algunos productos de repostería y pastelería se obtiene recubriendo con estas grasas las partículas de harina para evitar que absorban agua. También tienen la facultad de ayudar a separar las capas de almidón que se forman cuando se elaboran masas como la de hojaldre. En su versión sólida no se derriten de manera inmediata, pero se ablandan cuando son sometidas a determinadas temperaturas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...