CONTAGIO.

Transmiten virus a simios

El hombre puede transmitir virus a chimpancés, según descubrieron científicos del Instituto Robert Koch en Berlín y del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig, en Alemania.

Tras el análisis de tejidos de chimpancés muertos, los investigadores hallaron dos agentes patógenos típicos de enfermedades de las vías respiratorias en humanos: el virus sincitial respiratorio y el metaneumovirus.

Esta es la primera prueba directa de una transmisión viral de humano a simio, informó el Instituto Robert Koch. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista especializada Current Biology.

Los virus, que fueron hallados por los investigadores en chimpancés durante un estudio realizado en el Parque de Tai en Costa de Marfil, estaban estrechamente emparentados con cepas humanas distribuidas en el mundo. Por este motivo, los científicos concluyen que la transmisión a los animales no ocurrió hace demasiado tiempo.

El contagio puede ser mortal para los simios. Sin embargo, el estudio demuestra que la investigación y el turismo hicieron que se reduzca la cacería. Este efecto protector supera considerablemente a la influencia de la transmisión de agentes patógenos, dijo el Instituto Robert Koch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...