Trasladarán a nuevo museo las metopas del Partenón

3:40 p.m. - ATENAS, Grecia (EFE).- Las metopas del templo del Partenón de la Acrópolis de Atenas, símbolo universal de la Cultura griega clásica, serán trasladadas desde su espacio original al nuevo Museo de la Acrópolis, con el fin de protegerlas del desgaste del tiempo.

El presidente del Organismo para la Construcción del Nuevo Museo de la Acrópolis, Dimitris Pandermalis, informó hoy que se trata de las 17 metopas restantes del templo, dedicado a la diosa Atena Párthenos en el año 447 aC.

A través de los siglos se han salvado sólo 64 metopas de mármol, que representaban diversas escenas de batallas mitológicas, de las cuales 48 están en Atenas y quince se encuentran en el Museo Británico de Londres desde hace dos siglos.

Con estas 17 metopas se finalizará el traslado de estas piezas escultóricas del Partenón, declaró Pandermalis, acentuando que en el nuevo museo hay una sala especial a la espera de albergar todas las que se conservan.

"Son una metopa del costado sur, otra del norte y el resto de la parte occidental del templo, en que tres del total se encuentran en buenas condiciones y el resto tendrán que ser sometidas a trabajos de conservación", relató el arqueólogo.

Las metopas de la parte oriental ya estaba en el antiguo Museo de la Acrópolis y habían sido reemplazada por copias en el templo.

Añadió que el mayor daño a los trozos de mármol fue ocasionado en tiempos Cristianos (siglo VI dC), cuando fueron cortadas las cabezas de las metopas -piezas rectangulares que ocupan parte de los frisos dóricos, entre los triglifos-.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...