Vía ARGENTINA. ‘PIZZAS’, PASTAS Y ALGO MÁS.

Trattoria Da Lina

Tienen horno de leña, y si no te gusta la masa gruesa, pide la ‘pizza’ al estilo italiano y te la hacen delgada.

NUEVA. A pocos metros de la entrada de Vía Argentina con Vía España, se encuentra esta pizzería. NUEVA. A pocos metros de la entrada de Vía Argentina con Vía España, se encuentra esta pizzería.
NUEVA. A pocos metros de la entrada de Vía Argentina con Vía España, se encuentra esta pizzería.

Primero, fui hace varias semanas al restaurante reseñado hoy y, como me dijo el propietario, italiano trasplantado de Venezuela, acababan de abrir y aún no tenían el menú impreso, y la consecuente retahíla. Así que me fui a reseñar otros sitios, dándole chance de que se pusiera las pilas y enderezara a todas las piececitas en su tablerito de ajedrez.

En mi primera visita, noté que la salsa de tomate de la pizza, el queso y el salame italiano –importado per pregón del menú— estaban muy ricos, pero la masa de la pizza de leña –información también sacada del menú, estaba demasiado gruesa. El señor venitaliano nos informó que si la pedimos al estilo italiano, la hacen delgadita. Tomé nota mental.

En esa ocasión, pedimos unos ravioles rellenos de carne con salsa putanesca (no está en el menú la combinación, pero la pedí de toda forma) que estuvieron un poco duros, y unos spaghettis con salsa Alfredo, que pasaron con más pena sin gloria: léase desabridos.

Como nos faltaron los platos fuertes, esperé que transcurrieran tres semanas antes de mi siguiente visita para pedir los escasos platos fuertes del menú. Intrigada por lo de la pizza delgada, pedimos una simplemente aderezada con rodajas de tomate, queso y un toque de orégano. Muy buena, he de decir, aunque un par de minutos más en el horno la hubieran beneficiado tremendamente.

Aproveché, además, para pedir la lasaña de pollo, que (ojo, los que no comen cerdo) trajo trocitos de jamón y, en general, estuvo sabrosa.

De platos fuertes, un filete de pescado que francamente no parecía corvina, que vino ok, sin huesitos ni piel.

Mi pollo tenía una pata en el siglo XX y otra en la era paleolítica, porque a pesar de su rico aderezo de perejil tipo chimichurri y de que la carne estaba tiernita y no seca, tenía esa pinta arrugadita que te agarran los deditos cuando te pasas cinco horas en la piscina, o que agarra el pollo cuando languidece ante el repudio de sus prospectivos compradores.

Pero lo que creo que más me indignó, no obstante lo solícito que fue el dueño con nosotros, fue que en Panamá, a menos que el menú diga lo contrario, cuando te informan que X viene acompañado de Y o Z, en tu mente, la guarnición está incluida en el precio.

Así que grande fue mi sorpresa cuando cobraron aparte las papas fritas de RdT1, así fuera por la modesta suma de $1.50. Pero cuando yo pedí que, si en vez de ensalada o papa, me podrían cambiar la guarnición por unos spaghettis al aglio e olio –y los pedí así, sencillitos, porque en los restaurantes italianos de la capital te sustituyen una pequeña ración de estos spaghettis sencillamente aderezados sin costo—esperaba exactamente eso, no que me cobraran seis dólares con cincuenta centésimos por un cuarto de libra de pasta con tres ajos picados fritos.

El postre estuvo sabrosito, fue un pannacotta (o flan, como le dice el señor) sabrosón de maracuyá, bastante delicado: ni muy dulce ni muy ácido. Pero francamente no creo que vuelva ni en el futuro inmediato ni en el lejano. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Regular • SERVICIO: Atento, pero lento • AMBIENTE:Algo ecléctico • PRECIO: Hasta $15 - $15 a $25 - $25 en adelante • RECOMENDADOS: ‘Pizza’ de costra delgada con tomate y orégano ($5.50), lasaña de pollo ($7), pannacotta de maracuyá ($2.50) • DIRECCIÓN: Vía Argentina entrando por Blockbuster • TELÉFONO: 264-7046 • HORARIO: 12:00 m.d. a 10:00 p.m. • ACCESO A DISCAPACITADOS: Acera • FUMAR: En la terraza • ACEPTAN: Visa y Mastercard

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...