Aventura

Travesía en ultraliviano

A Contreras le apasiona volar. A Contreras le apasiona volar.
A Contreras le apasiona volar.

Omar Contreras había soñado toda su vida con ser piloto de avión, así que un buen día tomó la decisión y se lanzó a la aventura.

Ahora, recorre América de "punta a punta" en un ultraliviano.

¿El propósito?

Dar a conocer a América como una sola y promocionar las bondades que tiene sin distinción de nacionalidades, aseguró Contreras en una entrevista con La Prensa.

La aventura

Inició el 17 de marzo del 2004 con el recorrido por América del Sur. Partió de Margarita, en Venezuela, hacia Colombia; bajó por la costa hasta llegar a la Patagonia.

Entre los países recorridos están, además de los mencionados, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil y las tres Guyanas —la francesa, Suriname y la inglesa—.

Pero las tormentas hicieron que la excursión se detuviera por un tiempo en Venezuela, en el mes de agosto. Un mes y medio después inició nuevamente la travesía recorriendo 14 islas del Caribe hasta llegar a Miami; el 21 de diciembre llegó a Nueva York, ya que subió por toda la costa de Estados Unidos.

El invierno se convirtió en otro obstáculo y pausó nuevamente el viaje. Después de tres semanas de espera mandaron el ultraliviano en un camión a San Diego, "algo que me obligó a agarrar mi ego y tomar decisiones para mayor seguridad", dijo Contreras. Esto no acaba, porque a él no hay clima que lo detenga.

Vea Una pasión por volar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...