AGENDA. 150 CONCIERTOS EN 2008.

Trayectoria y vigencia musical

Han pasado 11 años desde que la agrupación venezolana se presentó en Panamá.

DISCOGRAFÍA. La orquesta de salsa ha producido 50 álbumes.  DISCOGRAFÍA. La orquesta de salsa ha producido 50 álbumes.
DISCOGRAFÍA. La orquesta de salsa ha producido 50 álbumes.

Treinta y siete son los años que llevan en la palestra musical La Dimensión Latina, una orquesta de salsa que por su trayectoria es comparada con otras que son insignias en el género tropical, como El Gran Combo de Puerto Rico y La Sonora Ponceña.

Luis Pérez, director de la agrupación, dijo vía telefónica desde su natal Venezuela, que a pesar de los años que han transcurrido y de las nuevas corrientes musicales que han ganado popularidad, La Dimensión Latina se mantiene vigente.

“Solo este año tenemos un calendario con 150 conciertos, además de que aún seguimos grabando discos. En Panamá se escucha el tema inédito Ayer murió nuestro amor, del quincuagésimo álbum que presentamos”, relató Pérez, quien lleva 25 años como líder del grupo.

Añade que se están cerrando las negociaciones para volver a Panamá, luego de “muchos años de ausencia”.

“La verdad es que no recuerdo cuándo fue nuestro último show por allá. Pueden haber pasado 11 años desde la última vez y me acuerdo que fue en el Club Unión. Es un hecho que volveremos pronto, pero no me atrevería a dar una fecha exacta”, acotó.

En tanto, Franklin Sánchez, vocalista del grupo, reconoció que el compromiso que adquirió hace 10 años como voz principal no ha sido fácil por el vacío que habían dejado varios de sus antecesores: Oscar D’ León, Vladimir Lozano y Andy Montañez.

“No es solo cantar bien, sino que hay que dominar los pregones e improvisaciones a la hora de interpretar”, recalcó.

Pérez, por su parte, aseguró que a pesar de que han pasado muchos músicos por la orquesta, la esencia de las melodías “siguen intactas”. “Jamás podríamos mezclar nuestra música con otra como el reguetón, por ejemplo. Creo que nuestros seguidores no nos lo perdonarían”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...