Trazos reveladores

Aunque la firma sola no determina la personalidad completa, sí da tendencias bastante precisas. Las personas que tachan su firma generalmente son tímidas y tienen complejo de inferioridad.

Temas:

1209015 1209015
1209015

Con esta ciencia no se adivina el futuro ni se adquieren los números de la lotería. La grafología, como lo define el Diccionario de la Real Academia Española, es el “arte que pretende averiguar, por las particularidades de la letra, cualidades psicológicas de quien la escribe”.

En otros países, se usa para ayuda psicológica, o se les pide a los aspirantes a un puesto laboral un manuscrito para que un grafólogo analice sus cualidades. Así, se determina, entre otras cosas, si es conflictivo, depresivo y sociable.

En Panamá, su uso es primordialmente judicial, explica la grafóloga y abogada Sandra Aguilar. Se analiza la caligrafía para determinar la veracidad de firmas en testamentos, cheques, pagarés y contratos, aunque también en cartas personales.

El cerebro, explica, se conecta con el movimiento del brazo. En la escritura intervienen muchos músculos: “el que escribe es el cerebro”.

En los textos, sostiene el grafólogo Crescencio Aguirre, se revela la sociabilidad, la relación con los demás y la profesión. La firma es más personal: habla del yo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...