CORTE ISLÁMICA.

Tribunal rechazó recurso

Una apelación interpuesta por una mujer musulmana que desea convertirse al catolismo, fue rechazada.

Musulmanes rezan frente al palacio de justicia en Putrajaya. Musulmanes rezan frente al palacio de justicia en Putrajaya.
Musulmanes rezan frente al palacio de justicia en Putrajaya.

El Tribunal Federal de Malasia rechazó ayer el recurso de una mujer musulmana que desea convertirse oficialmente al catolicismo y determinó que el caso le corresponde a la Corte Islámica, que aplica la sharia a los musulmanes del país.

Lina Joy, quien en 1998 abandonó su nombre islámico -Azlina Jailani-, perdió así la última oportunidad legal que le quedaba para que el Departamento Nacional de Registro (DNR) accediera a eliminar la palabra Islam de su documento de identidad, informó el diario local The Star.

En septiembre del año pasado, la Corte de Apelaciones respaldó la decisión inicial del DNR, que se negó a modificar el carné hasta que las autoridades religiosas islámicas confirmaran la apostasía de Lina Joy.

Los analistas consideran que la sentencia sentará un precedente en Malasia, país de mayoría musulmana, pero considerado moderado y cuya Constitucion garantiza la libertad de credo. Sin embargo, solo los tribunales islámicos pueden autorizar a los musulmanes, casi el 60 % de la población, a abandonar su fe y cambiar de religión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...