Tristán Solarte candidato al Premio Reina Sofía

5:28 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- El poeta, novelista y periodista panameño Tristán Solarte, seudónimo de Guillermo Sánchez Borbón, fue postulado como candidato al Premio "Reina Sofía" de Poesía Iberoamericana por la Academia Panameña de la Lengua, por la calidad y el valor universal de su obra, dijo hoy el director del organismo panameño, José Guillermo Ros-Zanet.

Ros-Zanet señaló a Acan-Efe que Borbón es un autor "extraordinario que está a la altura de este Premio y merece ser candidato" a obtenerlo.

El Premio "Reina Sofía", que ganó en 2007 la peruana Blanca Varela, es un galardón, dotado con 56 mil 800 dólares, que reconoce la obra de un autor vivo que "por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común iberoamericano y de España".

El ganador se anunciará en junio próximo y el Premio será entregado en noviembre de 2008, explicó Ros-Zanet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...