Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SICOLOGÍA.

Trucos para fortalecer la salud emocional

La mejor manera que una persona puede llevar el control de su vida es aprendiendo a controlar sus emociones.

Las emociones afectan el estado de ánimo. Las emociones afectan el estado de ánimo.
Las emociones afectan el estado de ánimo.

La sicóloga Amaya Reyes comenta que la mayoría de las personas se preocupan poco por su salud física, pero menos aún por su salud emocional cuando ambos puntos van de la mano.

Manifiesta Reyes que hay ciertas recomendaciones o formas de pensar que influyen positivamente en la salud emocional. Entre ellas, caminar por la vida teniendo presente que la felicidad depende de la actitud que la persona adopte ante las situaciones y no de las circunstancias.

Ante los problemas, el individuo puede decidir crecer y aprender algo de ello, o dejarse derrumbar y demorar en levantarse. "Todos los fracasos deben ser vistos como oportunidades, porque nos brindan la oportunidad de escoger otro camino".

Reyes considera necesario que las personas sepan que hay diferencias entre una meta o un deseo trazado. La primera, explica, es algo que alguien se se propone realizar y lo logra, mientras un deseo se lo propone pero que no llega a concretarlo. "Es bueno soñar, pero más importante es convertir los sueños en metas, porque si no se hace, estos pensamientos se convierten en frustración".

Aislarse del mundo pensando que es la mejor forma de cuidarse de las malas personas no es lo correcto, lo óptimo, según la especialista, sería vivir con la mentalidad de que hay que desarrollar y cultivar relaciones de amistad.

También hay que aprender a encontrar el momento indicado de expresar las emociones ante cualquier situación para evitar guardar resentimientos. Realizar actividades alternas a las rutinarias y decirse algo bonito o motivador todos los días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...