TELEVISIÓN. SUPUESTOS RESTOS DE JESÚS.

Tumba genera escepticismo

Dudas se levantan en torno al documental de James Cameron sobre descubrimiento en Jerusalén.

Féretro presentado por los realizadores del documental. Féretro presentado por los realizadores del documental.
Féretro presentado por los realizadores del documental.

La noticia del hallazgo de la supuesta tumba de Jesucristo y su familia en Jerusalén fue recibida con escepticismo en Estados Unidos y Canadá.

El director James Cameron ( Titanic) presentó la noche del lunes en Nueva York un féretro que, según sus palabras, puede contener los restos de Jesús de Nazaret y sobre el cual se rodó un documental.

The New York Times cita ayer al profesor de Harvard Lawrence E. Stager señalando que el hallazgo "explota la idea que El código Da Vinci (de Dan Brown) difundió". El diario canadiense Globe and Mail calificó el descubrimiento de "una historia improbable, que parece una película de Hollywood".

El documentalista israelo-canadiense Simcha Jacobovici y Cameron concluyeron de lo hallado que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo un hijo.

Los cineastas presentaron durante la conferencia de prensa dos estrechos féretros de piedra caliza encontrados en una cueva en los años 80 durante obras en el barrio Talpiot de Jerusalén.

Los ataúdes fueron custodiados desde entonces junto a otros ocho por las autoridades israelíes. Pero, los huesos que se encontraban allí fueron sepultados nuevamente según lo estipulaba la ley.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Los Ángeles: Tratan de averiguar móvil de toma de rehenes

El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias.
El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. AFP

La policía trataba este domingo de determinar las razones por las que un hombre en Los Ángeles baleó a su abuela, hirió a otra ...

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...