Tumba milenaria descubierta bajo las arenas de Egipto

4:55 p.m. - EL CAIRO, Egipto (AP) -Un grupo de arqueólogos belgas localizó una tumba de 3 mil 500 años de antigüedad que había desaparecido bajo las arenas del sur de Egipto luego de ser descubierta hace unos 130 años, informaron el domingo funcionarios.

El Consejo Superior de Antigüedades Egipcias señaló en un comunicado que el grupo belga en Luxor desenterró la tumba de Amenhotep, portador del sello real o administrador general del faraón Tutmosis III que gobernó en Egipto en la 18va dinastía.

La tumba fue descubierta por primera vez en 1880 por un egiptólogo sueco, Karl Piehl, pero quedó sepultada bajo la arena hasta este año cuando la redescubrió el equipo belga. El director del equipo Laurent Bavay dijo que la mayoría de las inscripciones de las paredes de la tumba estaban gravemente dañadas, pero las del techo tenían buena condición, señaló el comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

copa del mundo Curiosidades del Mundial de Rusia 2018

En la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo se exhiben retratos de estrellas del fútbol y entrenadores. En la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo se exhiben retratos de estrellas del fútbol y entrenadores.
En la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo se exhiben retratos de estrellas del fútbol y entrenadores. AFP

Los hinchas japoneses acostumbran a recoger las basuras dejadas a su paso por las gradas de los estadios, pero su próximo ...

ELECCIONES Mercedes Eleta de Brenes es electa presidenta de la Apede

Mercedes Eleta de Brenes. Mercedes Eleta de Brenes.
Mercedes Eleta de Brenes. LA PRENSA/Ana Rentería

Mercedes Eleta de Brenes fue electa este miércoles 20 de junio como la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de ...

GASTRONOMÍA internacional La italiana Osteria Francescana, de nuevo ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Por segunda vez, el restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, se alzó como "el mejor del mundo" en ...