Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

fotOgrafía. CUERPOS DESNUDOS EN AVENIDAS CITADINAS.

Tunick inaugura exhibición

El artista de la cámara, famoso por retratar masas de personas desnudas, tiene una exhibición en Venezuela.

MUESTRA. Mil 600 caraqueños posaron junto a una estatua de Simón Bolívar. MUESTRA. Mil 600 caraqueños posaron junto a una estatua de Simón Bolívar.
MUESTRA. Mil 600 caraqueños posaron junto a una estatua de Simón Bolívar.

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick exhibe en Caracas las imágenes y videos de su trabajo con más de mil 600 personas que posaron sin ropa ante su lente en la capital venezolana en marzo de 2006.

Nacido en New Jersey en 1967, visita Caracas por cuarta vez donde tiene su más reciente exposición. El Museo de Arte Contemporáneo (MAC), exhibirá las tres tomas que realizó el artista, además del video documental y de otras fotografías tomadas en Caracas de manera clandestina y pocos modelos, entre 5 y 12 personas escogidas de la previa reunión masiva. El artista dijo a AP que también le ha propuesto al MAC un proyecto sobre el Puente Rafael Urdaneta, que está sobre el Lago de Maracaibo y cuya longitud es de ocho kilómetros.

"Me gustaría llenar todo el puente de gente desnuda, es un lugar emblemático y grande, cabe mucha gente ahí, pero tengo que esperar que el museo tramite los permisos a ver si se puede, no tengo fecha", dijo Tunick, quien se definió nuevamente como artista, "lo que yo hago es arte, yo veo al ser humano como substancia, como organismo... para mí el trabajo aquí fue una celebración a la naturaleza, como flores, plantas y animales en su entorno natural, esta es laciudad". Famoso por sus imágenes de masas de gente desnuda en espacios urbanos públicos, el artista agradeció la colaboración de las autoridades venezolanas aquel amanecer del 19 de marzo de 2006, cuando realizó lo que él llama la "instalación": escultura gigante conformada por cientos de seres humanos desnudos en una avenida principal de Caracas, que en 2006, se convirtió en la cuarta ciudad en América Latina en posar para el lente del artista, después de Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile. Su más reciente instalación fue en mayo pasado en la capital mexicana, donde reunió a miles de personas en el conocido Zócalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...