UE pide devolución

La Unión Europea determinó que sus fondos fueron utilizados de forma indebida para financiar un concierto de Elton John.

Temas:

Elton John en el polémico concierto de Nápoles. AP Elton John en el polémico concierto de Nápoles. AP
Elton John en el polémico concierto de Nápoles. AP

La Unión Europea exigió a Italia devolver 720 mil euros (987 mil dólares) de ayudas comunitarias que se utilizaron en forma indebida para financiar un concierto del cantante británico Elton John en 2009 en Nápoles, confirmó ayer a la prensa Ton Van Lierop, portavoz de Política Regional.

La UE destina millones de euros para ayudar a las regiones más pobres a ponerse al día con las zonas más prósperas del bloque. El dinero está destinado a apoyar proyectos que fomenten el crecimiento, tales como la inversión en infraestructura y la educación.

Van Lierop, portavoz de los fondos regionales de la UE, dijo que tras una semana de investigaciones, la Comisión Europea concluyó que la organización de conciertos de música pop “no estaba incluida en el ámbito de aplicación”.

“Enviamos ayer una carta a las autoridades italianas (...) pidiéndoles que reembolsen los 720 mil euros del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) utilizado para este concierto” , dijo el portavoz.

Van Lierop señaló que la devolución de la ayuda se realizará deduciendo su importe de próximos pagos de fondos regionales a Italia.

“Les hemos preguntado cuándo van a aplicar esta deducción”, agregó el funcionario y recalcó que el dinero del FEDER debe financiar “inversiones estructurales a largo plazo y no acontecimientos puntuales”.

Elton John realizó el concierto en Nápoles en 11 de septiembre de 2009. El espectáculo formaba parte de un festival cuyo costo de 2,2 millones de euros (3 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...

tras ataque en el que murieron 17 personas Trump apoyaría revisión de antecedentes para comprar armas

Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos.
Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. AP/Evan Vucci

Desde los confines de su club de golf, el presidente Donald Trump expresó el lunes su respaldo a fortalecer de manera limitada ...