¿Tiene Ud. canas? ¡Es culpa de sus padres!

Temas:

Normalmente las canas aparecen a los 40 años. Photos To Go Normalmente las canas aparecen a los 40 años. Photos To Go
Normalmente las canas aparecen a los 40 años. Photos To Go

Las canas, esos cabellos sin pigmentación que muchas personas prefieren ocultar con tintes, no aparecen solamente como consecuencia de la edad. La herencia, la raza, el estrés y la mala alimentación también influyen.

“Habitualmente, las canas llegan antes en individuos blancos y en aquellos con rasgos orientales. En ambos, los primeros indicios de canicie suelen darse entre los 30 y 40 años. Pero las personas de raza negra empiezan a sufrir este proceso a partir de los 45 años”, reseña un artículo del diario español El País.

El dermatólogo Armando Mocci explica que, en ocasiones, la desnutrición provoca la aparición de canas. El especialista aclara que, aunque “se menciona” cierto protagonismo del estrés en la decoloración del cabello, esto tiene un origen fundamentado.

Sin embargo, Pablo Fletcher, especialista en medicina interna, opina que sí existen casos de canas que pueden asociarse al desgaste que produce el estrés crónico.

Ambos médicos, empero, coinciden en que las canas aparecen principalmente por la edad y la herencia. Y es debido a los genes, que hay casos de jóvenes llenos de canas, cita Mocci.

Fletcher, en tanto, conoce el caso de un señor de 54 años y de sus hermanas mayores que no tienen ni una sola cana. “Es genética”, enfatiza.

La Academia Americana de Dermatología señala que más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso, aunque sólo una de cada tres mujeres lo tiene en ese estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...