Última década de trabajo

‘Andy Warhol: The Last Decade’ recoge en casi 50 piezas una muestra del arte que Warhol ideó entre 1977 y 1987.

Temas:

‘Eggs’ del padre del ‘pop art’. EFE/Fundación Warhol ‘Eggs’ del padre del ‘pop art’. EFE/Fundación Warhol
‘Eggs’ del padre del ‘pop art’. EFE/Fundación Warhol

El extenso trabajo que el padre del pop art, Andy Warhol (1928-1987), creó en la última década de su vida protagoniza desde esta semana una muestra en el Museo de Brooklyn, la mayor que se dedica en Nueva York al conocido artista desde 1989.

“Andy Warhol: The Last Decade” recoge en casi 50 piezas, una buena muestra del arte que Warhol ideó compulsivamente entre 1977 y 1987, una época en la que, según los organizadores, su frenética actividad profesional y social dotaron a su obra de una vitalidad y un espíritu de experimentación casi sin precedentes.

Se calcula que en su última década de vida, cuando su fama estaba en lo más alto y se había convertido en un personaje imprescindible en la vida social y el circuito artístico neoyorquinos, el artista produjo más de 3 mil 500 obras, un número que supera a su trabajo anterior y en el que dio un giro a su estilo.

“Creó muchísimas series y a una escala mucho mayor de la que estaba acostumbrado. Fue una década de gran desarrollo artístico para Warhol, caracterizada por una dramática transformación de su estilo y la introducción de nueva técnicas”, explicaron los responsables del museo en comunicado.

Más allá de sus icónicos retratos multicolor de Marilyn Monroe o de las latas de sopas Campbell, los trabajos demuestran cómo Warhol empezó a alejarse del imaginario pop de la década de los 70 y a explorar el arte abstracto, como deja patente la serie “Oxidation Painting”, con la que abre la muestra.

Hasta el 12 de septiembre, el Museo de Brooklyn dedica dos de sus plantas al trabajo tardío de Warhol, con obras pertenecientes a colecciones públicas y privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...