Unesco alerta sobre pérdida de especies

En el Año de la Biodiversidad, el organismo llama la atención sobre las amenazas para la fauna y la flora del planeta.

Temas:

El 30% de los anfibios está en peligro. EFE/ Archivo El 30% de los anfibios está en peligro. EFE/ Archivo
El 30% de los anfibios está en peligro. EFE/ Archivo

La última cumbre de Copenhague resultó ser un convenio de mínimos debido a la postura de Estados Unidos y China, que están más involucrados en la emisión de CO2. Pero no solo el cambio climático está provocando la extinción de especies, sino también el abuso de los recursos naturales, como manifiesta la Unesco.

La desertización de acuíferos, antes vías de paso obligado para aves migratorias; el deshielo de los glaciares que expulsa a especies que tenían allí su hábitat natural; la contaminación de los mares, que impide la alimentación de los organismos marinos o tantas variedades de peces esquilmadas por el abuso de la pesca, son algunos ejemplos.

Aunque la ciencia sigue descubriendo nuevas especies ­como un pájaro de la familia de los diceidos, hallada recientemente en Danum, en la región malasia de Sabah, en la isla de Borneo­ un total de 17 mil 291 especies, de entre las 47 mil 677 conocidas, están amenazadas de extinción, según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Están en peligro el 21% de los mamíferos, el 30% de los anfibios, el 12% de las aves, el 28% de los reptiles, el 35% de los invertebrados, el 37% de los peces de agua dulce y el 70% de las plantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...