PROYECTO. SALÓN DE DOCENCIA ARTÍSTICA.

Unidos por la cultura

La Asociación Cultural Bolívar Rodríguez enseñará la confección de vestuarios folclóricos y artesanías.

Instalaciones de la Casa Museo.  Instalaciones de la Casa Museo.
Instalaciones de la Casa Museo.

CHITRÉ, Herrera. –Si la juventud no conoce sus tradiciones no puede amar a la tierra que le vio nacer. Bajo esa premisa la Asociación Cultural Bolívar Rodríguez se ha empeñado en hacer realidad la construcción del salón de docencia artística, contiguo a lo que hoy es conocido como la Casa Museo.

María Josefina Ledezma de Grannum, secretaria de la Asociación Cultural Bolívar Rodríguez, adelantó que los hermanos Tello ya donaron 5 mil metros cuadrados a un costado de la Casa Museo del Folclor, para la construcción del salón de docencia .

Ledezma de Grannum dijo que les urge este salón porque en estos momentos la Asociación no puede dictar las clases, ya que dentro de la Casa Museo no se cuenta con el área adecuada.

Agregó que una vez se construya el salón de docencia artística se podría ensañar la confección de instrumentos musicales, vestuario folclórico y artesanías.

La secretaria de la Asociación Cultural expresó que en este salón de docencia artística también se proyecta dar clases de música y de canto, dirigidas no solamente a los independientes, sino a los maestros. "Queremos rescatar el canto infantil como herramienta de enseñanza y de aprendizaje porque el niño cuando canta tiene más probabilidades de aprender".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...