CONVIVENCIA. FESTIVAL GASTRONÓMICO CULTURAL.

Uniendo fronteras

En el festival, además de demostrar las artes de los ‘chefs’, se celebraron varios talleres o foros sobre gastronomía.

460369 460369
460369

El firmamento gastronómico de nuestra ciudad se vistió de astros la semana pasada, al celebrarse el I Festival Gastronómico Cultural Uniendo Fronteras.

El esfuerzo conjunto entre el Vinoclub de Panamá y Hoja de Bijao, empresa que se dedica a la promoción de eventos culturales, tuvo lugar entre el lunes 24 y el viernes 28 de enero y reunió en el restaurante Barcelona del casino Majestic (Multicentro, Ave. Balboa), a chefs de Europa y las Américas, en un despliegue único de pericia culinaria.

Además de demostrar las artes de los chefs, durante las mañanas se celebraron varios talleres o foros, que giraron alrededor de nuestra cultura culinaria, su pasado, presente y futuro.

Participó en uno de estos foros Edmundo de la Cruz, del Instituto Nacional de Cultura (INAC). Un poco mortificada por la conspicua ausencia de los dignatarios del INAC y del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), esta reportera preguntó el porqué. De acuerdo con Carla García de los Ríos, de Hoja de Bijao, Rubén Blades, director del IPAT, estaba fuera en misión oficial; en cuanto al director del INAC, Reinier Rodríguez, fue invitado pero no se presentó. El otro delegado del IPAT, Denis Couto, tuvo un conflicto de agenda, por lo que no pudo asistir.

Agregó García que "se invitó a la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y a la Cámara de Turismo Panameña, pero ninguna de las dos quiso participar".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA DIAMANTE Alonso Edward logra el segundo lugar en los 200 metros en Londres

Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez.
Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. AFP

El atleta panameño Alonso Edward logró el segundo lugar en la competencia de 200 metros planos para hombres, en los juegos por ...