MATRIMONIO. CALIDAD DE VIDA.

Unión por interés

Lo que buscan las vietnamitas es mejorar la calidad de vida de ellas y de los suyos. Ellas tienen en la mira a los hombres de Corea del Sur, Taiwan, Malasia y China.

CULTURA. Las fugitivas son, en su mayoría, pobres y sin formación escolar. CULTURA. Las fugitivas son, en su mayoría, pobres y sin formación escolar.
CULTURA. Las fugitivas son, en su mayoría, pobres y sin formación escolar.

Miles de mujeres vietnamitas, en su mayoría pobres y sin formación escolar, abandonan Vietnam para casarse con extranjeros y así mejorar su situación económica y la de sus familias.

Nguyen Viet Thanh, subdirector de la Policía, dijo que lo más preocupante de ese éxodo es que muchas mujeres caen en manos de las redes dedicadas al tráfico humano y a la prostitución.

"A menudo acaban atrapadas por las mafias de prostitución y son vendidas como artículos. Y hay casos en los que una sola mujer ha de ejercer de esposa para varios varones de una misma familia", señaló Thanh.

"Son mujeres procedentes de las áreas rurales pobres y tienen un limitado acceso a la educación. Van al extranjero con la esperanza de cambiar su vida a mejor", añadió el funcionario.

Según algunos funcionarios de la policía vietnamita, las mujeres arreglan matrimonios de interés con hombres procedentes de países como Corea del Sur, Taiwan, Malasia y China.

Unas 87 mil vietnamitas han salido del país desde 1998 con propósitos matrimoniales; de esas, 10 mil 700 salieron ilegalmente.

Los mujeres vietnamitas pueden viajar al extranjero si presentan un visado de turista con fecha de regreso, mientras que quienes lo hagan para casarse deben registrarse primero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...