Unión de otras parejas reales

Se espera que las nupcias entre la princesa Victoria de Suecia y Daniel se realicen el sábado, 19 de junio.

Temas:

PREPARATIVOS. Estocolmo atraviesa por un proceso de decoración y organización del evento. EFE PREPARATIVOS. Estocolmo atraviesa por un proceso de decoración y organización del evento. EFE
PREPARATIVOS. Estocolmo atraviesa por un proceso de decoración y organización del evento. EFE

La boda de la princesa Victoria Alice y Daniel Westling atraerá a Estocolmo a varios invitados de la realeza europea, que hace poco celebraron sus matrimonios.

A continuación, la fecha de la unión de los herederos al trono en los últimos años. El 9 de mayo de 2005: el príncipe Carlos se casó con Camilla Parker Bowles.

Veinticuatro años después de su boda con la princesa Diana -y 19 años tras su separación- transcurrió sin brillo ni glamour la segunda unión del heredero británico en Windsor.

Para el 22 de mayo de 2004: el príncipe heredero español Felipe y la ex periodista Letizia Ortiz se casaron en la catedral de la Almudena de Madrid. Felipe es el primer príncipe en la historia española que se casa con una civil y no debe renunciar a los derechos del trono.

14 de mayo de 2004: el príncipe Federico de Dinamarca y la australiana Mary Donaldson se dieron el “sí” en la catedral de Copenhague. El heredero al trono, vestido con un uniforme de gala de la Marina, toma la mano y le sonríe a la hija de profesores, proveniente de la isla de Tasmania una y otra vez durante la ceremonia

2 de febrero de 2002: el heredero holandés Guillermo Alejandro se casa con la argentina Máxima Zorreguieta. El padre de la novia, debido a su pasado como funcionario de la última dictadura militar en Argentina y ante la presión holandesa, no estuvo presente en la iglesia Nieuwe Kerk de Amsterdam. Por solidaridad también desistió de participar la madre de Máxima.

25 de agosto de 2001: el príncipe noruego Haakon se casa en la catedral de Oslo con la civil Mette Marit. Su unión fue largamente discutida, debido al pasado de Marit en el ambiente de la droga, así como por su condición de madre soltera.

4 de diciembre de 1999: el príncipe Felipe, hijo mayor del rey belga Alberto II, se casa en Bruselas con la noble logopeda Mathilde d’Udekem d’Acoz. En Bélgica, dividida por la disputa entre flamencos y valones franco-parlantes, la monarquía es un importante nexo. En el ayuntamiento Felipe respondió en el registro civil con un “ja”, mientras que Mathilde con un “oui”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...