EXPECTATIVAS.

Universidad para ancianos

El objetivo del programa educativo es también contribuir a la cultura de un envejecimiento activo.

Es importante el ejercicio.  Es importante el ejercicio.
Es importante el ejercicio.

Autoridades de la capital mexicana abrirán una "Universidad de la Tercera Edad", para atender a los ancianos que deseen actualizar sus conocimientos o capacitarse para buscar trabajo, dijo ayer a Efe una fuente oficial.

El centro educativo, que será abierto en el segundo trimestre de este año y tendrá ocho salones, impartirá, entre otros, cursos en finanzas, contabilidad, historia del arte y computación, explicó Germán de la Garza, titular de la delegación (vicealcaldía) Benito Juárez del Distrito Federal.

"El objetivo es contribuir a la cultura de un envejecimiento activo y saludable, y poder dar las herramientas para reforzar sus conocimientos", dijo el funcionario.

Agregó que este centro de estudios contará inicialmente con ocho aulas y espacios especiales para que los ancianos puedan ejercitarse.

"El objetivo es también contribuir a la cultura de un envejecimiento activo y saludable", agregó.

Precisó que en la primera etapa de este proyecto, ninguno de los talleres o clases impartidas tendrán reconocimiento oficial, "pero sí permitirá a esas personas contar con muchas más herramientas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...