IBEROAMÉRICA. ASIGNATURAS en internet.

Universidades en red

Este proyecto de publicación de materias en internet se denomina Open Course Ware (OCW).Universia es el portal universitario que agrupa a 985 universidades en España y Latinoamérica.

Representantes de Universia, Banco Santander y autoridades de universidades españolas durante la presentación del proyecto. Representantes de Universia, Banco Santander y autoridades de universidades españolas durante la presentación del proyecto.
Representantes de Universia, Banco Santander y autoridades de universidades españolas durante la presentación del proyecto.

Las 985 universidades iberoamericanas integradas en la red Universia podrán publicar en abierto en internet los materiales docentes de las asignaturas de sus enseñanzas, que serán de acceso libre y gratuito. Universia, un portal que patrocina el Grupo Santander, presentó el viernes a representantes de las universidades iberoamericanas este proyecto de publicación de materias en internet, denominado Open Course Ware (OCW).

El objetivo es potenciar la presencia de la comunidad iberoamericana del conocimiento en el consorcio internacional de OCW, formado por 130 instituciones académicas de todo el mundo.

El consejero delegado de Universia, Jaume Pagés, anunció que se pretende lograr que el número de universidades iberoamericanas del OCW mundial sea superior al conjunto de todas las demás dentro de un año, lo que permitiría una presencia relevante del español, el portugués y de las lenguas autonómicas españolas. Permitiría además avanzar en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento y "proyectarlo al resto de la humanidad", dijo Pagés.

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, explicó que la publicación de los materiales didácticos habrá de ser "tal como se imparten" .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...