Universo audiovisual

Solo en 2010, a través de Youtube se reprodujeron en todo el mundo unos 700 mil millones de videos. ‘Bed intruder song!!!’ es la grabación no profesional más vista este año con más de 59 millones de visitas.

Temas:

1489435 1489435
1489435

¿Qué tanto le puede gustar a las personas hacer videos caseros para difundirlos por internet? Mucho, según muestran las estadísticas divulgadas recientemente por Google Inc., que indican que su portal Youtube, el más popular de la red cuando de videos se trata, recibe cada minuto 35 nuevas horas de contenido audiovisual.

Es decir, detalló el informe, que cada día Youtube tiene 50 mil 400 horas de videos inéditos.

Son muchas imágenes en movimiento y muchas las veces que son reproducidos.

Tanto así que cada año Youtube emite una lista con sus videos más vistos y las cifras de 2010 dejaron a Bed intruder song!!! como el más visitado entre los videos no profesionales. Es una canción hecha con fragmentos de un reportaje televisivo y alcanzó hasta ayer los 59 millones 123 mil 141 visitas.

Si se da un vistazo general a este portal fundado en 2005, el palmarés es para el video profesional Baby del cantante Justin Bieber con 424 millones 549 mil 310 reproducciones hasta ayer.

Le siguen Bad romance de Lady Gaga con 326 millones 571 mil 861 visitas; Waka Waka de Shakira con 269 millones 667 mil 500 reproducciones y un video de un bebé que muerde a otro fue visto 265 millones 111 mil 873 veces.

En este asunto de videos no solo cuenta la cantidad de visitas. Hay contenidos que destacan por su calidad. En noviembre pasado se realizó la primera Bienal de videos de Youtube, organizado ni más ni menos que por el museo Guggenheim de Nueva York. Aquella vez se seleccionaron los 25 mejores videos, con imágenes y tramas muy diversas, pero con el elemento creatividad como denominador común.

¿Qué impulsa a la gente a plasmar sus ideas en un video y difundirlas por la web? Hay varias posibles respuestas.

VEA Fascinación por los videos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo