Uribe la cuenta a su manera

La historiadora Diana Uribe ofreció una charla magistral sobre la conmemoración del bicentenario que celebran varios países de América Latina.

Temas:

MÉTODO. Con su manera de narrar el ayer, logra cautivar a la más heterogénea de las audiencias. LA PRENSA/Jairo Coumelis MÉTODO. Con su manera de narrar el ayer, logra cautivar a la más heterogénea de las audiencias. LA PRENSA/Jairo Coumelis
MÉTODO. Con su manera de narrar el ayer, logra cautivar a la más heterogénea de las audiencias. LA PRENSA/Jairo Coumelis

Si hay alguien divertida a la hora de dictar una clase de historia, esa es Diana Uribe.

Tanto en su programa radial “La historia del mundo” como en la charla que ofreció esta semana en Panamá, demostró que no solo domina los temas relacionados con el pasado y el presente del continente americano, sino que, además, sabe echar el cuento de forma amena.

Eso, dice, lo aprendió en su casa cuando su padre le inculcó a su prole el valor de la historia y luego lo reafirmó cuando fue docente de filosofía e historia en su Colombia natal.

Y es que para esta historiadora, “sin conocer los sentimientos humanos, la historia resulta incomprensible desde los hechos”.

Uribe presentó una muestra de su habilidad docente en la actividad: “Lo interesante de la historia es cómo te la cuentan”, ocurrida el lunes pasado.

Su charla fue sobre el devenir histórico de las independencias latinoamericanas, en el marco de la conmemoración del bicentenario que celebran este año varios países de la región.

Ofreció un pantallazo sobre la relación entre eventos históricos, que aunque no pareciera a primera vista, sí tuvieron que ver con los movimientos independentistas en Latinoamérica o lo que ella llama “un parto común de donde nacimos todos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...