OPCIÓN.

Uruguay para el Oscar

La película El baño del Papa, fue elegida para representar a Uruguay en la próxima entrega de los premios de cine Oscar y Goya, informaron ayer fuentes de la productora local Laroux, encargada de su difusión.

El baño del Papa, dirigida por Enrique Fernández yCésar Charlone, narra la desventura de una pequeña ciudad uruguaya, Melo, próxima a la frontera con Brasil, en la que sus habitantes creyeron, erróneamente, que iban a recibir mucho dinero con la posible llegada de miles de personas debido a la visita del Papa, Juan Pablo II, en 1986.

La película intentará quedar entre las nominadas para la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera.

La ceremonia de entrega de los premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood se celebrará el 24 de febrero de 2008.

El filme también fue seleccionado para representar a Uruguay en la próxima edición de los premios Goya, que entregará en enero la Academia de Cine de España.

La cinta uruguaya intentará llegar a la categoría Mejor Película Extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...