Uruguay despide al escritor Benedetti

Uruguay despide al escritor Benedetti Uruguay despide al escritor Benedetti
Uruguay despide al escritor Benedetti

2:32 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (Reuters). -Insustituible, único, inmortal, fueron palabras con las que los uruguayos despidieron el lunes a uno de sus escritores favoritos, Mario Benedetti, quien falleció el día anterior a los 88 años, dejando un legado de varios premios y poemas que tocaron el corazón de muchos.

Cientos de uruguayos desfilaban frente al ataúd del escritor, algunos de ellos entre lágrimas, para dar el último adiós al poeta en el imponente Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso.

"Una persona como Mario nunca muere, se siembra", expresó el presidente Tabaré Vázquez a periodistas al abandonar el velorio.

Decenas de coronas de flores recibidas -del presidente venezolano Hugo Chávez, del pueblo cubano, del cantante español Joaquín Sabina, entre otros- fueron colocadas en el salón cercanas al féretro.

"Entiendo que en Uruguay haya un sentimiento de duelo, pero no es exclusivo de Uruguay. Basta ver las noticias de todo el mundo para ver que hay muchísimos lectores de Benedetti -y gente que no lo leyó- que también está de duelo", dijo el escritor portugués José Saramago a una radio uruguaya.

Benedetti será velado en la sede del Congreso durante todo el lunes, día que fue decretado de luto nacional, y el martes por la mañana se realizará su entierro.

El escritor al amor, la soledad, el compromiso político y últimamente también a la muerte, falleció el domingo en su casa, días después de recibir el alta de un hospital privado de Montevideo donde había sido internado por una afección intestinal crónica.

La salud del poeta, que también sufría asma crónico, se deterioró tras la muerte en el 2006 de su esposa Luz, con quien estuvo casado por 60 años. Su carrera se extendió durante seis décadas que incluyeron novelas, poemas, ensayos y obras de teatro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...