Usan arte para confrontar cerca fronteriza en sur de Texas

7:53 p.m. - McALLEN, Texas, EU (AP) -Una colección de obras artísticas concebidas para protestar contra la cerca fronteriza que se levanta entre Estados Unidos y México está siendo exhibida en una galería del centro de Brownsville, cerca de donde fue erigida recientemente otra valla frente al río Bravo.

La muestra, "Arte contra el muro", estuvo abierta varias horas frente a la propia cerca antes de trasladarse a la galería del artista local y organizador Mark Clark.

Las obras incluyeron una escalera de bambú de nueve metros llena de espinas, una rueda de goma desinflada y una jarra de agua, como las utilizadas por los indocumentados para cruzar el río fronterizo.

Otra pieza es un cuadro grande que Clark pintó con el título "La venganza de Moctezuma", que según el artista retrata los peores temores de los estadounidenses hacia la inmigración mexicana.

En declaraciones al diario The Brownsville Herald, Clark expresó confianza en que el despliegue de arte en la cerca fronteriza se convierta en una exposición anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...