Uso de bicicleta es reconocido

La Organización Mundial de la Salud reconoció a las autoridades de la capital mexicana, una de las urbes más pobladas y contaminadas del mundo, por sus esfuerzos para impulsar el uso de la bicicleta durante los domingos en favor de la salud de sus habitantes.

Representantes de la organización mundial entregaron al alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el premio al primer lugar del concurso titulado “Ciudades activas, ciudades sustentables”, que consistió en promover paseos dominicales en bicicleta desde hace un año, actividad en la que han participado casi un millón de personas.

El reconocimiento fue entregado en el marco del IV Congreso Internacional de Transporte Sustentable.

En mayo de 2007 el Gobierno del Distrito Federal invitó a los capitalinos a utilizar la bicicleta los domingos en las principales avenidas de esta metrópoli, con una distancia de unos 10 kilómetros.

Ebrard agregó que el programa forma parte de una nueva forma de vivir en la ciudad, cambiar hábitos para mejorar la salud, la calidad del aire y recuperar espacios públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...