Uso de productos

Leche de coco. Con un punzón abra un huequito al coco por uno de los tres ojitos que tiene en la parte de arriba, y saque el agua. Colocar los cocos por 15 minutos en un horno precalentado a 350º, y luego, con un martillo, rompa la concha dura y bótela. Pique el coco en cuadritos, deje la piel oscura que lo cubre.

-Si desea, se puede eliminar la piel oscura con un pelador de papas.

-En la licuadora coloque dos tazas de agua o leche hirviendo, y con el motor encendido, agregue el coco hasta tenerlo totalmente desbaratado.

-Pase el coco rallado y su líquido por una coladera y presione para extraer toda la leche de coco.

-Deje reposar en un tazón transparente y pronto se ve cómo la crema se divide del resto.

-La parte espesa o más concentrada se queda arriba. -Utilice siempre la crema primero y luego, si se necesita más cantidad, se utiliza el resto. No hay nada peor que pasar por el trabajo de abrir un coco y descubrir que la comida está rancia. Observe cuidadosamente el coco por encima.

No escoja uno que tenga cualquier salida fuera de los tres ojos negros en la tapa. Tome el coco con una mano. Debe ser bastante pesado para su tamaño. Levante el coco hacia arriba y hacia abajo con su mano para ver si usted puede escuchar el líquido alrededor. Compare los cocos para las diferencias en peso y la cantidad de leche.

Los aceites son indispensables para pastas, ensaladas y para cocinar casi todo tipo de alimentos.

Albahaca: Esta especia es ideal para sazonar platos de pasta y pescados.

Azafrán: Es, con mucha diferencia, la especia más cara del mundo. Su aroma enriquece platos de arroz, pescados y sopas.

Cilantro: Se utiliza, entre otras, para conservar la carne. Las hojas frescas se utilizan para dar sabor a ensaladas, arroces y para decoración de platos. Es una de las especias que se utiliza para preparar el ‘curry’. En la cocina latinoamericana, las hojas son un ingrediente habitual para aromatizar sopas, pescados y la carne de ave.

Pimienta: Considerada la reina de las especias, está presente en escabeches, guisos de carne y pescados, y estofados.

Nuez moscada: Se recomienda para el puré de patata, los huevos revueltos y postres.

Vainilla: Usen, siempre que puedan, vainilla auténtica: su sabor resulta mil veces más agradable que el del producto sintético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...