Utilizan cómic en campaña educativa

La Acodeco le apostó al recurso visual del cómic para alertar al consumidor sobre sus derechos y deberes al comprar.

Temas:

MUESTRA. Extracto de uno de los folletos. Ambos están disponibles en ‘acodeco.gob.pa’. Cortesía/Acodeco MUESTRA. Extracto de uno de los folletos. Ambos están disponibles en ‘acodeco.gob.pa’. Cortesía/Acodeco
MUESTRA. Extracto de uno de los folletos. Ambos están disponibles en ‘acodeco.gob.pa’. Cortesía/Acodeco

La última campaña publicitaria de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodedo), “El mensaje debe llegar”, incluye como parte de su estrategia de difusión el recurso visual del cómic.

Hildegarde Herrera, jefa de relaciones públicas de la Acodeco, explica que la campaña es producto de los resultados que arrojó un estudio que reflejó un importante número de panameños, que no utiliza la ayuda que ofrece la institución a nivel de defensa y orientación.

Noel Sánchez de Obaldía, director creativo de BB&M Publicidad (publicitaria encargada de la campaña), sostiene que se consideró el cómic porque es un recurso simpático y claro para transmitir información que el consumidor debe saber sobre sus derechos y algunos consejo para comprar.

Añade de Obaldía que trabajaron dos historias.

Una se desarrolla en un minimercado donde dos vecinos dialogan sobre la importancia de verificar la fecha de vencimiento y el precio, al momento de comprar un producto.

Un renglón que destacó el creativo es que estos cómics también tienen como propósito recordarle al consumidor que Acodeco no regula precios, solo los muestra a la población para que compare y pueda escoger la mejor opción del mercado.

El otro cómic es una pareja que asiste a una tienda donde son recibidos por un vendedor con el que hablan sobre deberes y derechos a nivel de garantía, promoción y publicidad engañosa.

Las ilustraciones fueron creadas por Jason Post, autor de series animadas como “Usnavi”, “Welington Jackson” y “Fulano”.

Detalla Post que luego de recibir los guiones intentaron capturar la esencia del consumidor panameño y así elaborar un trabajo con el que la gente se identificara.

Los cómics se distribuyen este mes en folletos de seis páginas, en distintos puntos de la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...