Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Vacaciones, diversión y playa

Temas:

LA PRENSA/Alexander Arosemena LA PRENSA/Alexander Arosemena
LA PRENSA/Alexander Arosemena

Llegó el verano y, con él, las vacaciones y el dilema de qué hacer. Las opciones son muchas: viajar, descansar en la tranquilidad del hogar o hacer turismo interno.

En territorio panameño, el abanico de opciones es amplio. Hay destinos playeros, como el archipiélago de Las Perlas e isla Grande, y montañeros, como cerro Azul y El Valle de Antón. Todos con diversidad de planes, ya sea para disfrutar en pareja, en familia o entre amigos.

El archipiélago de Las Perlas, por ejemplo, tiene varias islas, entre ellas Contadora, con abundante fauna y flora y con las aguas más claras del archipiélago. Ahí, explica Cyril Joseph, propietario de Tour in Panama, los planes son muchos. Se puede, entre otras cosas, hacer “giras en lanchas y visitar a diferentes islas, hacer esnorkel o caminar por la isla”, dice. A Contadora, donde hay hostales, cabañas y hoteles de todos los precios para hospedarse, se puede llegar vía aérea o marítima.

Otra opción para pasar unos días rodeado de olas y arena son los hoteles en el interior del país. En Playa Blanca y Decameron, por ejemplo, se ofrecen planes para pasar el día. Ubicados a dos horas de la capital -comenta Yesenia Yépez, gerente general de Ecocircuitos- estos hoteles tienen a disposición actividades infantiles, además de alquiler de jet sky, kayaks y equipo de esnorkel. Se puede llegar a estos establecimientos con carro propio en carretera o en buses que salen desde la Terminal de Albrook.

Un tercer destino interesante es la costa arriba de Colón, ubicada a dos horas aproximadamente de la capital. En esta región del país están Portobelo e isla Grande, lugares interesantes para visitar los Fuertes Españoles, dice Yépez. También se puede pasear en bote por la bahía de Portobelo o en isla Grande, visitar el Museo de la Aduana, nadar, surfear y hacer esnorkeling.

A isla Grande, donde predomina la comida caribeña preparada por los lugareños, se puede ir en auto hasta llegar a la Guaira y ahí tomar una lancha hasta la isla, complementa Joseph.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...