CAMBIO DE RUTINA. DESPEJAR LA MENTE.

Vacaciones de verdad

616160 616160
616160

Al entrar a trabajar después de unas vacaciones, muchas personas sienten que no han descansado nada, y lo peor, que no realizaron ninguna actividad propia de unos días libres.

Esto se debe a que ocuparon su tiempo libre en atender quehaceres y mandados que fueron acumulando durante todo el año.

Según un sondeo realizado a través de la página de internet prensa.com a más de 400 personas, el 53.8% invierte la mayoría de su tiempo en atender oficios y deberes pendientes, mientras que el 46.2% se dedica a pasear y descansar.

La psicóloga Leonora De Gracia explicó que si una persona se dedica solo a atender pendientes, jamás recargará sus energías y tampoco se dará tiempo para replantearse nuevas metas a corto y largo plazo.

Además, esto puede afectar su rendimiento cuando retorne al trabajo porque se mostrará cansado, frustrado y empezará a pensar que "le faltan 11 largos meses para tener más vacaciones".

Apuntó que es necesario desconectarse de la rutina, fotografiar hermosos paisajes o experimentar nuevas actividades como acampar, los deportes extremos, fogatas, excursiones, etc. "La gente piensa que semejantes actividades son agotadoras, pero más bien liberan estrés y son fórmulas perfectas para lograr que el cuerpo y la mente se relaje", sentenció la doctora.

Según el sociólogo Reinaldo Cueto, desde que una persona empieza a trabajar todo lo relaciona con dinero, por lo tanto, las vacaciones son sinónimo de "gastos". Ignoran todo lo que pueden hacer sin gastar y el valioso tiempo que pueden aprovechar.

Vea Gozarlas al máximo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...

moda Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld

El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas.
El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. AFP/Patrick Kovarik

El rosa y las flores inundaron el desfile de alta costura de Chanel, presentado este martes en París de la mano de Karl ...