Vacuna Gardasil protege a varones

Estudio médico encontró que disminuye un 90% las verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano.

Temas:

VACUNA. Está aprobada tanto por la FDA de EU como por el Ministerio de Salud panameño . Photos to Go VACUNA. Está aprobada tanto por la FDA de EU como por el Ministerio de Salud panameño . Photos to Go
VACUNA. Está aprobada tanto por la FDA de EU como por el Ministerio de Salud panameño . Photos to Go

Una vacuna que fue diseñada para proteger a mujeres y niñas contra el cáncer cérvico uterino, fue aprobada ahora por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por siglas en inglés) para su uso en hombres y niños.

En los hombres este virus del papiloma humano provoca verrugas genitales; en las mujeres, cáncer de cuello de útero o cáncer de cérvix.

Las últimas cifras oficiales del Ministerio de Salud, registran que el cáncer cérvico uterino causa poco más de un centenar de muertes al año en Panamá, con una tasa promedio de 4 por cada 100 mil mujeres. Aún no existe registro del daño en los varones en el país.

Mientras que datos de la Organización Mundial de la Salud indican que cada año se manifiestan 500 mil nuevos casos de cáncer de cuello de útero en todo el planeta, de los cuales el 80% se da en países subdesarrollados

No obstante, un estudio experimental a hombres sanos entre los 16 y 26 años con la vacuna Gardasil, logró establecer beneficio tanto en varones heterosexuales como en homosexuales.

Durante la investigación, la vacuna Gardasil tuvo un 90% de efectividad en la prevención de las lesiones, fundamentalmente verrugas transmitidas sexualmente, provocadas por el virus en los hombres, reveló el equipo de Anna Giuliano, del Centro e Instituto de Investigación del Cáncer H. Lee Moffitter en Tampa, Florida (EU).

El ginecólogo panameño Rubén Darío Mora señala que esta vacuna establece un hito muy importante, debido a que su uso puede ayudar tanto a niños y niñas como a mujeres y hombres a protegerse del virus del papiloma humano. Incluso en los hombres puede disminuir el riesgo de cáncer anal.

Mora indica que la vacunación, tanto en hombres como en mujeres, disminuiría el riesgo de las parejas tengan algún tipo de contaminante que pueda causar cáncer o lesiones genitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...