100% EFECTIVA.

Vacuna contra el cáncer cervical

A nivel mundial, unas 300 mil mujeres mueren anualmente debido a este tipo de cáncer.

El estudio es financiado por laboratorios Merck.  El estudio es financiado por laboratorios Merck.
El estudio es financiado por laboratorios Merck.

El primer estudio en gran escala de una vacuna contra el cáncer cervical halló que, a corto plazo, la sustancia era efectiva 100% en la tarea de impedir el carcinoma y las lesiones que pudieran tornarse cancerosas, dijeron los laboratorios Merck.

La vacuna, llamada Gardasil, producto de un proceso de ingeniería genética, bloquea la infección de dos tipos virus de papiloma humano, el VPH16 y el VPH18. En conjunto, estos dos virus, transmitidos mediante relaciones sexuales, ocasionan 70% de los carcinomas cervicales.

En total existen más de un centenar de tipos de virus del papiloma humano.

Otros tipos de VPH pueden ocasionar cáncer cervical y dolorosas verrugas genitales. Alrededor de 20 millones de estadounidenses tienen alguna forma de VPH.

La etapa final del estudio de Gardasil incluyó 10 mil 559 mujeres activas sexualmente entre las edades de 16 y 26 años en Estados Unidos y otros 12 países que no estaban infectadas con el VPH16 ni el VPH18.

La mitad recibió dosis de vacuna durante seis meses, y la otra mitad recibió placebos.

Entre las mujeres que recibieron la vacuna y no estaban infectadas al concluir el período de seis meses de vacunación, ninguna contrajo cáncer cervical ni lesiones precancerosas durante los dos años de exámenes ulteriores.

En cambio, hubo 21 casos de infecciones entre las que recibieron placebo .

"Tener 100% de efectividad es algo que ocurre muy pocas veces", dijo el doctor Eliav Barr, director de desarrollo clínico de Gardasil para los laboratorios Merck. "Estamos descorchando el champán".

El estudio, que fue financiado por Merck, será presentado este viernes, oficialmente, en una conferencia de la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas.

A nivel mundial, unas 300 mil mujeres mueren anualmente debido a este tipo de cáncer. Por lo menos de la mitad de los hombres y mujeres sexualmente activos se infectan con VPH en algún momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...