PEDIATRÍA I EN BUSCA DE LA EDAD IDEAL.

Vacuna contra gripe, en duda

Un estudio encontró que la vacuna contra la gripe no ayuda a los niños menores de dos años.

No hay evidencia que permita afirmar que vacunar a los niños menores de dos años contra la gripe reduce las posibilidades de muerte o complicaciones de la enfermedad, dijeron investigadores.

Los científicos analizaron 25 estudios que evaluaban el impacto de las vacunas en la reducción de casos de gripe y sus síntomas en niños y jóvenes de hasta 16 años.

Los niños menores de dos años son vacunados contra la gripe en Estados Unidos y Canadá. "La vacunación de niños pequeños no tiene respaldo en nuestros hallazgos", dijo el médico Tom Jefferson, del Campo de Vacunas de Cochrane en Roma, parte de Colaboración Cochrane internacional, una organización que evalúa la investigación médica.

"No encontramos evidencia convincente de que las vacunas pueden reducir la mortalidad, admisiones, complicaciones severas y el contagio de gripe en la comunidad", añadió en un informe publicado en la revista médica The Lancet.

Las campañas de vacunación contra la gripe suelen estar dirigidas a personas mayores de 65 años.

Pero los funcionarios de salud de Estados Unidos y Canadá han recomendado que los niños entre 6 y 23 meses sean vacunados.

El año pasado, la Academia de Pediatría de Estados Unidos actualizó sus lineamientos al decir que los bebés menores de dos años debían recibir la vacuna contra el virus. Fue producto de una recomendación del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.

"En los niños menores de dos años, no pudimos encontrar evidencia que indique que la vacuna era diferente al placebo", dijo Jefferson a Reuters.

El especialista agregó que los hallazgos no implicaban que las vacunas no funcionaran en los niños pequeños, pero no encontraron evidencia de que sí lo hiciera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...