Vacuna para el papiloma

En 2002, hubo medio millón de nuevos casos de la enfermedad y se registraron 270 mil muertes.

Temas:

Virus del papiloma humano. EFE/ Archivo Virus del papiloma humano. EFE/ Archivo
Virus del papiloma humano. EFE/ Archivo

La vacuna Cervarix de Glaxosmithkline protege durante un período de más de seis años de los virus del papiloma humano, que comúnmente se asocian con el desarrollo del cáncer de cuello de útero, publicó esta semana la revista médica The Lancet.

Los análisis sobre los efectos de esa vacuna fueron realizados por la doctora Cosette Wheeler, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Nuevo México (EU), en colaboración con un grupo de estudio de la farmacéutica.

El cáncer cervicouterino es el segundo más maligno del mundo entre las mujeres, con peores consecuencias en los países en desarrollo.

En 2002, hubo al menos medio millón de nuevos casos de la enfermedad y se registraron 270 mil muertes, aseguró The Lancet.

Diferentes estudios clínicos han demostrado que la vacuna de Glaxo Cervarix (HPV-16 y HPV-18 AS04) induce una respuesta fuerte y sostenida de los anticuerpos, y lo hace con garantía de seguridad.

El análisis publicado es el último de un proceso en el que se hizo un seguimiento de los efectos de la vacuna durante varios años, hasta llegar a un período total de 6.4.

Los expertos constatan en su artículo que la protección que ofrece el fármaco “no se reduce después de 6.4 años de la primera vacunación”.

Pasado ese tiempo, “la eficacia contra infecciones persistentes de [los virus] HPV-16/18 se mantuvo en un cien por cien”, señalan, para añadir que, aunque hacen falta más estudios, se puede suponer que la protección que ofrece el fármaco posiblemente se extienda, incluso, más años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...