INDONESIA. POLIO COBRÓ SU PRIMERA VÍCTIMA

Vacunarán a 24 millones

La enfermedad está atacando. La campaña organizada será la mayor en la historia de Indonesia.

ENFERMEDAD. Sigue siendo endémica en Nigeria, Paquistán, Afganistán, Níger, Egipto e India. ENFERMEDAD. Sigue siendo endémica en Nigeria, Paquistán, Afganistán, Níger, Egipto e India.
ENFERMEDAD. Sigue siendo endémica en Nigeria, Paquistán, Afganistán, Níger, Egipto e India.

Unos 24 millones de niños menores de cinco años serán vacunados en Indonesia contra la polio, una enfermedad que tras 10 años de ausencia en ese país causó su primera víctima mortal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, informó de que esta campaña de inmunización es la mayor de las llevadas a cabo en la historia de Indonesia.

El objetivo es impedir la propagación del mayor brote epidémico de poliomielitis jamás registrado en el país asiático, explicó la OMS.

El brote, que en un principio estaba limitado a dos provincias de la isla de Java, se está extendiendo a otras zonas y ya ha afectado a Yakarta, capital del país, y a la isla de Sumatra.

"Hay un riesgo de que se propague a países vecinos", explicó el representante de la OMS para la Erradicación de la Poliomielitis, David Heymann.

Durante los dos días de la campaña de vacunación, cientos de profesionales sanitarios y voluntarios irán casa por casa y trabajarán en cabinas de vacunación por toda Indonesia para llegar a más de 24 millones de niños menores de cinco años.

Además, se ha establecido una red de más de 500 equipos móviles de vacunación con los que se inmunizará a los niños que se encuentren durante esos días en zonas de tránsito, como estaciones de trenes y autobuses, puertos y aeropuertos.

La campaña está impulsada por la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, en la que participan los gobiernos, la OMS, la Asociación Rotary Internacional, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y UNICEF.

"Para llegar a cada uno de los niños se hace necesario un esfuerzo masivo de comunicación para concienciar a los padres del peligro que supone este brote de poliomielitis y de la necesidad de inmunizar a todos los niños", apuntó el director de la División de Programas de UNICEF, Alan Court.

Tras la campaña, se llevarán a cabo rondas de vacunación adicionales el próximo 27 de septiembre y a principios de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...