EXPERIMENTO.

Vacunas anti drogas

Inyecciones contra adicciones. Inyecciones contra adicciones.
Inyecciones contra adicciones.

El gobierno de Gran Bretaña introducirá en los próximos meses una vacuna especial diseñada en el país para controlar las adicciones a la cocaína y otras drogas.

Según informó el diario dominical The Sunday Times, la nueva vacuna, creada por una compañía de Cambridge, será introducida en el país en los próximos meses, luego que el Gobierno británico tomara la decisión aconsejado por expertos farmacéutas y tecnólogos médicos.

El medicamento, llamado TA-CD, ayuda a suprimir las adicciones a la cocaína, la heroína y otras drogas potentes, causantes del mayor número de crímenes en Gran Bretaña en la última década.

Esa vacuna también podría servir para combatir las adicciones al tabaco y el alcohol, según el informe.

Xenova, la compañía farmacéutica encargada de inventar dicha medicina, se reunió la semana pasada con funcionarios de los ministerios de Industria, Salud e Interior, para discutir medidas a tomar.

Esa medicina ya está siendo probada en Estados Unidos en algunos pacientes, y según los expertos el 58% de aquellos que recibieron el medicamento dejaron de consumirdrogas.

"Esta vacuna tiene efectos muy poderosos, ya que una vez que el adicto fue vacunado, es muy probable que deje las drogas a largo plazo ya que su cuerpo está inmunizado contra dichos estupefacientes", declaró un portavoz de Xenova.

En teoría, en el futuro los padres podrían vacunar a sus hijos para que éstos no se tienten con las drogas, el cigarrillo o el alcohol.

"Es una idea muy interesante que genera también preguntas éticas muy serias", concluyó el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...