HABICHUELAS. A VECES CAUSA DE LLANTO.

Vainas de la discordia

Cuando estaba pequeña teníamos a una cocinera que nos castigaba con unas habichuelas dignas del purgatorio. Las dejaba hervir hasta sacarles el último aliento.

516873 516873
516873

Cuando me contaron de chiquita el cuento de Jack y la mata de habichuelas, de inmediato tuve problemas con la lógica de Jack.

Me supo a cake que después Jack lograra muchas riquezas, y se le robara al gigante la gansa de los huevos de oro y todo eso, pero ¿a qué imbécil —me preguntaba yo— se le ocurriría cambiar un puñado de semillas de habichuela por una vaca?

Tampoco es que en aquel momento de mi vida me volviera loca la leche si no venía disfrazada con cantidades monumentales de chocolate, pero, no friegues… ¿habichuelas?

Y es que las que primero recuerdo eran unas vainas repugnantes que la cocinera dejaba hervir, como si pudiera transferirles a ellas su cuota de purgatorio, hasta sacarles el último aliento, la última voluntad de vivir, el último pigmento verde, pero ¡oh, no! sin sacarles la hilacha esa que se me atoraba en la garganta y me impedía tragar el vegetal del día, ese que fue causa de mi primera batalla campal contra mi padre, quien no me dejó pararme de la mesa de almuerzo hasta terminar de comerme las "frikin" habichuelas.

Vea Ricas y poco habituales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...