Valor de la banda

Estudiantes que le han rendido honor a la Patria, dicen que al desfilar desarrollan destrezas trabajando en equipo.

ELOGIO. Batuteras del Instituto José Dolores Moscote LA PRENSA / Archivo  ELOGIO. Batuteras del Instituto José Dolores Moscote LA PRENSA / Archivo
ELOGIO. Batuteras del Instituto José Dolores Moscote LA PRENSA / Archivo

Experiencias cómicas, divertidas y difíciles de olvidar viven los estudiantes que desfilan en el mes de noviembre con las bandas musicales de sus planteles educativos.

Nicole Chevalier Salazar, quien fue capitana de cajas de la banda del Colegio Las Esclavas, confiesa que de su etapa escolar, lo que más extraña es presentarse con su banda.

Para los desfiles patrios, dice que tenía que levantarse temprano para hacer la formación en la escuela, y luego esperar el turno de su escuela para empezar a desfilar. Estando ahí, recuerda que varias veces el profesor dijo: “¡Fórmense! ¡Vamos tocar, ya nos toca!” y resultaba ser una “falsa alarma” y debía esperar un poco más.

Con el sol en su apogeo, Chevalier sintió varias veces que no iba a poder continuar marchando y que se iba a “desparramar con todo y caja”. “Pero siempre me dije: ‘Nicole, un poquito más y llegas”.

Por su parte, José Daniel Arosemena, quien hoy es el mando general de la banda del Colegio María Inmaculada, comenta que luego de desfilar, muchos se ríen de él porque en su pecho le queda marcada la “V” de la camisa por efecto del sol.

Confiesa que cuando el suelo está muy caliente, siente los zapatos como “un horno” en los pies. Dice que ha dañado varios pares de cordones porque se le sueltan en medio desfile y no puede parar. Ante estas situaciones, sustenta que no le queda más que continuar y tratar de no caerse.

LECCIONES DE VIDA

Los estudiantes coinciden que formar parte de la banda los ayudó a crecer.

Chevalier piensa que “uno tiene que aprender a trabajar en grupo y es un reto para cada una de las personas de la banda porque en conjunto se sacaba la tonada”.

Arosemena aclara que “la banda me enseñó a madurar principalmente. Entré como un niño y salgo como un hombre gracias a esto”. Dice que para él los desfiles con su banda profundizan el amor que siente por su escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...