Valores que da el trabajo

Dicen los expertos que en el mundo moderno, el trabajo es un eje principal de la construcción de la identidad, autoestima y valoración social.

Temas:

actitud. En el ámbito laboral se requiere buscar el beneficio común. Photos to Go actitud. En el ámbito laboral se requiere buscar el beneficio común. Photos to Go
actitud. En el ámbito laboral se requiere buscar el beneficio común. Photos to Go

Castigo divino, sistema de recaudación de fondos, o misión existencial son alternativas que encontrarían algunos para definir al trabajo.

La psicóloga Jackeline Herrera Royko explica que el trabajo es el espacio que permite a cada persona construir y proyectarse a la sociedad.

Indica que la forma en la cual se valore el trabajo –asalariado o no– “puede funcionar como termómetro de nuestra actitud y compromiso hacia la vida en general”.

En el mundo de hoy, el trabajo es un eje principal de la construcción de la identidad, la autoestima y la valoración social, detalla.

Y “si puedo comprometerme y ser responsable conmigo mismo, las relaciones que construya como persona se harán bajo estos principios o valores”, recalca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...