AL COMPÁS DEL DEMBO.

‘Vamos a bailar mujer’ del Campa

El autor mezcla hip hop con dembo (una versión del reggaetón con la salsa del gueto).

Abdiel ‘Campa’ Smith. Abdiel ‘Campa’ Smith.
Abdiel ‘Campa’ Smith.

"La gente está cansada de escuchar los mismos temas en las emisoras, ya es hora de darle variedad y ese es mi objetivo". El panameño Abdiel Smith, de 25 años, mejor conocido como "Campa" se autocalifica como un raper underground en Panamá puesto que no está dentro de la lista de los top ten de los reggaeseros reconocidos del patio.

Sin embargo, asegura que tanto el negocio de la música como muchos otros son parecidos a un juego de damas, un camino largo de derrotas y experiencias antes de llegar a ser reina o rey.

Con ese pensamiento en mente reunió a un grupo de reggaeseros panameños underground quienes le han ayudado a darle forma a 10 temas que, por ahora, sonarán en diferentes emisoras pero para enero del 2007 saldrá el Cd al mercado posiblemente con el título de la canción punta de lanza, Vamos a bailar mujer.

Algunos de los artistas que forman parte de la producción son Tito Ponchera, Yeiko, Dr. Malony y Chikano.

ANTES Y AHORA

Cuenta Campa que cuando cumplió 14 años emigró a Boston para terminar la secundaria. Allí se juntó con boricuas y dominicanos que a la hora del recreo buscaban palos, latas y cualquier objeto que sirviera para crear sonidos y rapear. Lo que parecía ser un pasatiempo lo hizo compartir tarima con artistas de la talla de Calle 13.

El 15 de agosto, Campa empieza su gira de promoción que abarcará Canadá, Guatemala y Costa Rica. Terminará con una gira interna por Panamá que contempla Bocas del Toro, Chiriquí, Santiago, Chitré y la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...