Vargas Llosa resalta a Benedetti pese a sus discrepancias

10:54 a.m. - LIMA, Perú. (DPA). -El escritor peruano Mario Varga Llosa resaltó la figura del fallecido colega uruguayo Mario Benedetti, pese a las diferencias ideológicas que tuvieron.

"Fuimos muy amigos. Lo conocí en los (años) de 1960. Le tuve siempre afecto y admiración, aunque discrepé profundamente con él por razones políticas", dijo Vargas Llosa en una entrevista que publica hoy el diario limeño Perú 21.

"No sólo me pareció siempre un buen escritor, sino un intelectual honesto, un hombre siempre coherente entre sus convicciones y su conducta, a diferencia de otras personas que, sobre todo en el campo intelectual, usaron mucho sus convicciones para medrar", agregó.

Benedetti murió el domingo a los 88 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...