SALUD. BIENESTAR CORPORAL.

Vaya por agua

Mientras mayor sea la persona, más agua necesitará pues es susceptible a la deshidratación.

Se debe tomar un vaso de agua con cada comida, además de uno a media mañana, otro a media tarde y dos al hacer ejercicio.

625744 Flor Mizrachi Angelfmizrachi@prensa.comAunque casi todas las personas tienen una idea de lo importante que es consumir ocho vasos de agua al día, pocos lo hacen. ¿Por qué será? Algunos dicen que es porque el agua es insípida y las otras bebidas son más ricas; otros están muy enredados en sus faenas del día a día y se les olvida, y a otros les da pereza servirse el vaso o pararse de su puesto para ir al baño.

El cantante Jimmy Bad Boy toma 10 vasos de agua al día, aparte de las botellas de agua mineral que consume cuando sale a comer afuera o cuando viaja. "Tomo mucha agua porque en Panamá hace demasiado calor", manifiesta.

La doctora con especialidad en nutrición Deborah Grimaldo indica que, por el clima en el que vivimos, necesitamos más agua. Sobre todo en el verano, cuando más transpiramos. Y ella explica que en realidad no son ocho vasos los que se necesitan, sino de ocho a 12 vasos de agua diariamente. Y eso depende de varias cosas: de la edad, del peso y de la ocupación. El cuerpo de los bebés se compone de 75% de agua; a medida que uno va creciendo esa cifra va aminorando. Cuando uno llega a la tercera edad el cuerpo queda compuesto de 50% de agua. Por lo tanto, entre más adulto se es, mayor es la cantidad de agua que se necesita, pues somos más susceptibles a la deshidratación.

Igualmente, la doctora explica que mientras más grasa corporal uno tenga, menos agua tenemos y somos más propensos a deshidratarnos.

El que hace mucho ejercicio o se mantiene en actividad necesita más agua: los arquitectos, los constructores y los periodistas entran en esta categoría. En cambio, las personas que pasan el día en la oficina no requieren de tanta agua.

Jimmy Bad Boy contó también que durante el día no funciona igual si no se toma cuatro vasos de café en la mañana. Sí, leyó bien. Cuatro vasos de café. Pues bien. Grimaldo explicó que el café y el alcohol son diuréticos naturales. Favorecen la deshidratación del cuerpo.

Rosalma Ávila, presentadora de televisión de FETV y Dj de Blast, no se toma los ocho vasos diarios. A Rosalma se le olvida tomar agua entre las comidas porque anda enredada y se le va la onda. Sin embargo, con las comidas fuertes del día se toma un vaso de agua. Además, le encantan los jugos naturales y toma sodas.

Vea Así tomo los 8 vasos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIÓN EN SANTIAGO Antonio Ledezma pide a Sebastián Piñera la ayuda de Chile para enfrentar a Maduro

Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Sebastián Piñera y Antonio Ledezma.
Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Tomada de @alcaldeledezma

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien escapó del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela en noviembre pasado, ...